INSTITUTO DE ARTE Y CULTURA DE CELAYA

COORDINACIÓN DE CULTURAS POPULARES Y PRESERVACIÓN

CIUDADANOS COMPROMETIDOS X CELAYA

Convocatoria

VIII CONCURSO DE OFRENDAS DE DÍA MUERTOS

La celebración de Día de Muertos representa una de las tradiciones más importantes de nuestro país, es conmemorada por millones de mexicanos dentro y fuera del territorio nacional, cada región tiene una forma particular de recordar a sus difuntos.

Es a través de las ofrendas que cada población manifiesta su visión, esperanza y fe en un día que une a los vivos y muertos; al pasado y presente.

BASES

  1. Podrán participar grupos de vecinos que conforman las colonias, comunidades, escuelas, centros de trabajo en el municipio de Celaya, Gto., interesados en la conservación de las tradiciones del Día de Muertos
  2. Los grupos se integrarán con personas que radiquen en la misma colonia y/o comunidad o laboren en la escuela o centros de trabajo. El equipo no debe ser mayor a 10 personas.
  3. No podrán concursar personas que laboren para el Instituto de Arte y Cultura de Celaya en cualquiera de sus departamentos.
  4. La ofrenda debe estar instalada en un lugar visible que pueda ser apreciado por todo público (patio, jardín, pasillo, corredor, atrio, plaza, escuela, frente de sus casas, etc.)
  5. En la instalación se deben conjugar los elementos tradicionales, manifestando la creatividad de sus realizadores.
  6. Las inscripciones son gratuitas y quedan abiertas a partir de la publicación de presente convocatoria, cerrándose el 28 de octubre, debiéndose registrar de lunes a viernes en las oficinas de la Coordinación de Culturas Populares y Preservación ubicadas en la planta alta del Antiguo Convento de San Agustín (Casa de Cultura), localizado en Democracia #103, Centro Histórico de Celaya, en un horario de 10:00 a 16:00 horas o a vía WhatsApp al número 4611808526. También puedes comunicarte al número 4613696223.
  • Los equipos cuyas ofrendas sean seleccionadas por el comité calificador se harán acreedores a un reconocimiento impreso y los siguientes estímulos económicos:

PRIMER LUGAR: $3,000.00

SEGUNDO LUGAR: $2,000.00

TERCER LUGAR: $1,000.00

  • El comité calificador estará conformado por personalidades del ámbito artístico y académico, siendo su fallo inapelable.
  • Los premios se pagarán en forma electrónica, de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental por lo que el representante del equipo tendrá que presentar la siguiente documentación: copia de INE, CURP, comprobante de domicilio, carátula de cuenta en donde aparezca nombre del banco, numero de cuanta y CLABE interbancaria; así como firmar el convenio correspondiente.
  • El montaje de la ofrenda deberá estar listo el día 29 de octubre, el comité calificador realizará un recorrido el mismo día para evaluar las ofrendas a partir de las 12:00 horas.
  • Los gastos de la ofrenda, así como la vigilancia y seguridad de la misma, son responsabilidad de los participantes.
  • La premiación se llevará a cabo el 31 de octubre en el parque ubicado en la calle Real de la Alameda en la colonia Valle del Real a las 18:00 horas.
  • Al inscribirse los equipos participantes aceptan los puntos de la convocatoria.
  • Para mayor información puedes comunicarte al siguiente número telefónico: (461) 1754846 ext. 108 en la Coordinación de Culturas Populares y Preservación, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Octubre 2024

UNIDOS FORTALECEMOS LAZOS VECINALES Y ENRIQUECEMOS TRADICIONES.

¡ P A R T I C I P A !

Categorías: Convocatorias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *